LIBERTAD (homenaje a Paul Eluard)

 

 

libertad-caminos

 

 

En las puertas de las iglesias
en la ira de las mujeres
en las banderas manipuladas
yo escribo tu nombre.

En las hogueras de libros
en la palabra no
en todas las transgresiones
yo escribo tu nombre.

En la frente de los catequistas
en sotanas y uniformes
en fronteras y censuras
yo escribo tu nombre.

En jerarquías, en mandos
en sermones, en arengas
en catecismos y doctrina
yo escribo tu nombre.

En la lucidez dolorosa
en la soledad desnuda
en las miradas ausentes
yo escribo tu nombre.

En las estrellas fugaces
en la mente de los niños
en la pluma y en la voz
yo escribo tu nombre.

En todos los frontispicios
en los prólogos y finales
en los sueños, en los cantos
yo también escribo tu nombre

Tu nombre fecundo y doloroso.

 

(hdr)

(Y a la memoria de Hipatia, Miguel Servet, Giordano Bruno,  y tantos, tantos, tantos.)

 

 

 

 

 

Responder

