SOLEDAD

 

Banco bulevar

 

Viene por el centro del bulevar, andando lentamente, con las manos en los bolsillos del gabán azul. 

No va encorvado, ni tiene la mirada puesta en el suelo. Tampoco advierte el crujido de las hojas secas que pisa, ni mira al cielo gris y triste. 

Aunque parece que para él el entorno no existiera, llegado un momento se desvía levemente hasta detenerse delante de un banco vacío. Lo mira durante un ratito, como un minuto. Nadie se ha dado cuenta de que su cara se ha transformado, imperceptiblemente, por algo así como el amago de una sonrisa. Nadie le ha escuchado decir “hola”. Avanza dos pasos y se sienta. En un lado del banco, con el cuerpo dirigido hacia el otro.  

A su alrededor, la gente pasa, los niños corren, juegan, gritan… Así que, nadie está escuchando sus palabras. Acaso, algún paseante se haya dado cuenta de como ha extendido su brazo sobre el respaldo del banco y está mirando, intensamente, al hueco que hay a su lado. Si acaso alguien mirara a ese hombre, observaría que sus labios se siguen moviendo. 

Un niño se detiene y contempla, con la boca entreabierta, que ha levantado el brazo y como su mano se ha ahuecado un poquito y se mueve lenta y delicadamente en el aire, tal vez trazando la forma de una cabeza. La otra mano ha descendido, casi sobre el asiento y se ha cerrado suavemente. 

Nadie ha advertido cuanto tiempo ha transcurrido desde que el anciano llegó. La luz de la tarde ya casi no deja ver a los árboles, también desnudos. Las farolas ya se han encendido. Ya no se escuchan gritos infantiles. 

Se levanta y extiende la mano al banco vacío. Si alguien prestara atención, tal vez le habría parecido que musita dos palabras. 

Se aleja. Vuelve solo una vez la cabeza. Se sigue alejando, por el centro del bulevar, andando muy lentamente, las manos en los bolsillos del gabán azul. Una de ellas acaricia un objeto. 

Pero nadie se da cuenta. 

El Diablo Cojuelo
(colaborador)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s